Concurso Selección Tomates Finca Chovaes

La Finca Chovaes Fundación Aragonés, celebró el pasado sábado 16, su cuarta edición del concurso selección de tomates.

Como todos los años participan en este certamen,  la totalidad de los hortelanos de la Finca Chovaes. Además de los participantes, este año ha tenido una gran afluencia de público asistente, lo que constata la gran aceptación y éxito del concurso.

Breve explicación de cómo transcurre el concurso:  Una vez recolectadas a pie de parcela los tomates seleccionados por los propios hortelanos, el personal de la Fundación los ubica en el expositor donde el Jurado (compuesto de cinco personas experimentadas en el sector), analiza cada una de las muestras seleccionadas, y todo ello basándose en unas tablas de valoración, elaboradas por técnicos en la materia.

Una vez seleccionadas por el jurado, las distintas muestras, se procede a la entrega de premios, que se distribuyen de la siguiente manera:         CATEGORÍA 1 – “MÁS SABROSO”, (primer, segundo y tercer premio)   Y   CATEGORÍA 2 –  “MÁS VISTOSO” ,  (primer, segundo y tercer premio). Y Un PREMIO ESPECIAL  al  “MEJOR HORTELANO”:

En la entrega de premios  participan distintas autoridades, así como representantes de diversos sectores privados.

Al terminar  el certamen,  la Fundación ofrece a todos los asistentes un aperitivo, y así poder disfrutar de unos instantes de esparcimiento y  compartir con el público asistente unos momentos de distensión.