Órganos de gobierno

El Patronato es el órgano de Gobierno, representación y administración de la Fundación que ejecutará las funciones que le corresponde con sujección a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico y en los presentes Estatutos.

Es obligación principal del Patrono cumplir y hacer que se cumplan los fines de la Fundación, además de concurrir a las reuniones a las que sea convocado, desempeñar el cargo con la debida diligencia, mantener en buen estado de conservación y producción los bienes y valores de la Fundación, debiendo abstenerse de actuar en caso de conflicto de intereses y cumplir en sus actuaciones con lo determinado en las disposiciones legales vigentes y en los presentes Estatutos.

DON MARCOS ENRIQUE ZARAGOZA MAYOR
DON MARCOS ENRIQUE ZARAGOZA MAYORPATRONO – PRESIDENTE
Como presidente, por ser Alcalde del Iltre. Ayuntamiento de Villajoyosa,y a su vez Patrono, por ser Presidente del Centro Municipal de Asistencia "Hospital-Asilo Santa Marta" de Villajoyosa, según consta en las modificaciones estatutarias establecidas en esta institución.
DON FÉLIX TORMO FERNÁNDEZPATRONO – VICEPRESIDENTE (elegido en junta nº186)
Representante designado expresamente por el Obispado Orihuela-Alicante, y actuando en el Patronato como Vice-Presidente, según acuerdo de reelección, en su reunión número249, de fecha 30 de junio de 2023
DON JUAN JOSÉ ORTEGA VERANO
DON JUAN JOSÉ ORTEGA VERANOPATRONO – SECRETARIO (elegido en junta nº160)
Miembro del Patronato por ser Cura-Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Villajoyosa ,actuando como Patrono-Secretario, según acuerdo de la junta de fecha 21 de octubre de 2011,y reelegido en acuerdo del Patronato de fecha 22 de septiembre de 2023.
SOR-ANTONIA LEÓN GARCÍAPATRONO
Patrono, en representación permanente de la Superiora de la Congregación de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, con residencia en Alcantarilla (Murcia)

Patronos de honor

DON PABLO COSME SOLER LLINARES